Más de 100 años de condena al presunto feminicida de Paola Bañuelos

Hay dos delitos sumamente graves, como es el feminicidio y desaparición forzada de personas, dijo María Elena Andrade Ramírez

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 17 de julio de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Sergio Daniel N, presunto responsable del feminicidio de Paola Bañuelos, podría recibir hasta 60 años de sentencia por cada delito, señaló la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade.

Aseguró que la fiscalía cuenta con una carpeta de investigación “sólida”, donde actualmente lograron la vinculación a proceso por dos delitos graves.

Foto: Daniel Ángel Rubio / El Sol de Tijuana

“Contamos con dos delitos sumamente graves, como es el feminicidio y desaparición forzada de personas, estamos trabajando de la mano con los familiares de Paola y la fiscalía está recabando pruebas y evidencias científicas que en este momento no puedo hacer de su conocimiento “, indicó.

Además, compartió que hay testimonios que han reforzado la etapa de investigación judicial, por lo que afirmó que en la primera oportunidad solicitarán la pena máxima para el agresor feminicida de la joven.

“Hay evidencias contundentes contra esta persona, podemos pedir hasta 60 años de sentencia condenatoria por cada uno de los delitos lo que sumaría más de 100 años en su contra”, expuso.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El pasado 7 de julio la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda por la desaparición forzada de la joven de 23 años, Paola Bañuelos, luego de pedir un servicio de la plataforma “DiDi”, después de salir del bar en Mexicali “La Consentida”.

La búsqueda de la estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Mexicali, inició desde que su familia perdió contacto con ella pero su cuerpo fue hallado el 11 de julio en la colonia Islas Agrarias.

Sergio “N”, conductor responsable, se entregó a las autoridades de la Fiscalía en la capital de Sonora y luego fue trasladado hacia Mexicali, donde fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Baja California.