Más de 30 muertes violentas en 9 días

De acuerdo con datos de la FGE, en promedio se registran tres asesinatos cada día

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Se registran mil 385 homicidios este año. foto: Ramón Hurtado | Archivo

Un promedio de tres asesinatos ocurren al día o se identifican por la autoridad coordinada entre las policías, municipales y estatales, la Guardia Nacional y el Ejército.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, en los primeros nueve días de septiembre ocurrieron 31 homicidios dolosos.

Alertan sobre el uso del fentanilo. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

En lo que va del año, el número de hechos violentos en los que personas perdieron la vida, ya suman mil 385 solo en Tijuana, una cifra que las autoridades, tanto municipales como de la Fiscalía General Estatal, han manifestado va a la baja.

Tan solo el día martes, cuatro hechos fueron reportados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se informó del hallazgo de varias personas sin vida en la ciudad de Tijuana, la primera de ellas localizada en calle Abasolo, frente al número 12 de la colonia Zermeño Mérida.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación, se localizó un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de 25 a 30 años edad, desmembrado, y estaba en el interior de una maleta.

Al cadáver se le apreciaba un tatuaje de una rosa y una leyenda ilegible en el antebrazo derecho.

En el callejón Independencia, a lado del domicilio número 15, en área de cerro, en la colonia Manuel Paredes, delegación San Antonio de los Buenos, otro cuerpo sin vida, del sexo masculino, fue encontrado.

El hombre de entre 45 y 50 presentaba 11 lesiones por arma “prohibida” en región cefálica, tres excoriaciones en brazo derecho, dos excoriaciones en espalda y hematomas en ambos párpados.

A otro hombre de 45 años se le encontró muerto en el domicilio de la calle Hacienda Santa Mónica, esquina con Hacienda Palomo, sin número, del fraccionamiento Terrazas del Valle, Primera Sección.

El occiso presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en la región ocular del lado izquierdo, además dos hematomas en rostro y una excoriación en la región dorsal del lado izquierdo.

El cuerpo de otra víctima fue descubierto por la tarde del martes, semienterrado en las inmediaciones de una obra negra en la calle Juan Escutia, a un costado del número 198 de la colonia Cañón Centenario.

El cuerpo presentaba como lesión un surco duro en cuello, no fue posible identificar la edad aproximada de la víctima.

Durante el miércoles, un hombre llegó por su propios medios al hospital de la Cruz Roja con heridas de arma de fuego