Uriel Saucedo
Tijuana.- Más de 300 personas han muerto de forma violenta en los primeros 53 días de 2018, según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), En su mayoría estas muertes se han dado mientras las víctimas se encontraban en la vía pública, y sus agresores utilizaron armas de fuego para ultimarlos.
Durante la tarde del miércoles y el transcurso del jueves, se reportaron al menos ocho asesinatos; uno de estos homicidios se dio a las 15:25 horas del miércoles, cuando un hombre de entre 30 y 35 años fue encontrado muerto y envuelto en una cobija en la calle Concepción Velázquez Peña del ejido Cárdenas.
La segunda se encontró a las 17:20 horas dentro de un domicilio que fungía como “picadero” ubicado en la calle Agustín Pérez Ribero de la colonia Lázaro Cárdenas, tercera sección; el occiso fue identificado como Fernando Albarrán Ocampo de 48 años.
Posteriormente, a las 18:40 horas, se encontró el cuerpo sin vida de Felipe Valdez López de 52 años al interior de un domicilio en la calle Ciruelo del fraccionamiento Urbi Villa del Prado; se informó que su cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego.
A las 20:20 horas se reportó que, en la vía pública, se encontraba el cuerpo de un hombre tirado en la vía pública, por lo que policías municipales acudieron a la calle Escultores de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada, donde identificaron que el occiso era Rafael López de 34 años, quien había muerto tras haber sido baleado por sujetos desconocidos que dejaron junto a su víctima una cartulina con amenazas.
De igual manera, a las 22:50, a escasos metros de la garita de Otay se encontró el cuerpo de un varón de entre 40 y 45 años, el cual no pudo ser identificado, y presentaba varios impactos de bala en diferentes áreas del cuerpo.
Por la mañana del jueves, a las 07:10 horas se informó que, dentro del parque Reforma, ubicado en la calle Nicaratos de la colonia Reforma, se encontró un hombre sin vida que presentaba severos golpes en todo el cuerpo, así como lesiones por arma de fuego; este hombre no logró ser identificado, pero se informó tenía entre 25 y 30 años.
A las 08:25 horas, en el callejón Rampa Primera de la colonia Linda Vista, al interior de un vehículo se encontró un hombre sin vida, el cual presentaba huellas de haber sido torturado sin que se proporcionaran datos acerca de su identidad.
Por último, a las 08:35 horas, en la calle Óscar Martínez de la colonia Altiplano, sobre la vía pública se abandono el cuerpo calcinado de un hombre que dado el estado, no pudo ser identificado.