Tijuana.- La Fiscalía General Estatal (FGE) reportó 10 homicidios ocurridos al 9 de marzo, siete de ellos ocurrieron en la ciudad de Tijuana, lo que representa la tasa más alta en la entidad de muertes violentas. Los restantes tres homicidios ocurrieron, dos en Ensenada y uno en Mexicali.
Asimismo, la FGE dio informe de la detención de 24 personas por diversos delitos, 12 de las detenciones se realizaron en la capital del estado, seis en Tijuana y seis más en Ensenada. Los delitos de los que se acusa a los sujetos son narcomenudeo, posesión de vehículo robado, portación de arma de fuego, privación ilegal de la libertad, homicidio, violación.
Además de robo con violencia, robo de vehículo y violencia familiar, reportadas al Centro Estatal de Inteligencia para su investigación y procesamiento judicial.
Destacó la detención de dos hombres en Tijuana por presuntamente tener posesión de sustancias ilícitas, ambos fueron puestos bajo disposición de un juez de control para definir su situación legal, y un hombre en Ensenada acusado de participar presuntamente en un homicidio.
Ayer circuló información en redes sociales y varias páginas de noticias sobre una presunta privación ilegal de la libertad de un médico, en la colonia Villa del Real, a donde el médico acudía a dar consulta de manera altruista.
Los hechos que se han descrito señalan a una camioneta tipo Jeep Grand Cheeroke, de la cual hombres armados habrían interceptado al médico para su privación. Dicha información no ha sido confirmada o desmentida por autoridades de seguridad del municipio ni de la Fiscalía General Estatal.
La fiscalía dio conferencia de prensa en la ciudad de Mexicali, en donde presentó ciertos indicios de delitos cometidos entre el 5 y 6 de marzo en los municipios de Tecate y la capital del estado, entre ellos, un menor de 17 años de edad.
Mientras que del cuádruple homicidio en Santa Anita, se reportó que se tienen indicios del arma utilizada para el asesinato de los encontrados en un domicilio particular. Además del asesinato de César “N”, de 47 años de edad, en el municipio de San Quintín, fechas en las que se registraron uno de los fines de semana más violentos en lo que va del mes.