Matan a 2 hombres en distintos eventos

Colectivos de búsqueda encontraron más cuerpos en las inmediaciones del Valle San Pedro

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · martes 20 de octubre de 2020

La mayoría de homicidios son por arma de fuego | José Luis Camarillo

El mes de octubre está a pocos casos de llegar a los 100 muertes violentas en los primeros 20 días de dicho mes, lo que ha representado una tendencia repetida en los más recientes dos meses del año, de acuerdo con la Fiscalía General Estatal (FGE), sin mencionar que el fin de semana el colectivo de búsqueda de desaparecidos encontró más cuerpos en las inmediaciones de Valle San Pedro.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó de la localización de varias personas sin vida en la ciudad de Tijuana, sumando a la estadística en la ciudad como la más violenta de los seis municipios de Baja California.

En las primeras ocho horas del día se registraron dos muertes violentas de hombres, ambos por heridas causadas por proyectil de arma de fuego, en diferentes partes de la ciudad.

El primero fue reportado en la colonia Torres Baja, se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. Elementos de la Cruz Roja lo declararon sin signos vitales.

El segundo casi a las 2:00 horas, ocurrió en la colonia Mariano Matamoros Norte, en donde un masculino habría sido atacado presuntamente, fue identificado con heridas de arma de fuego en cabeza, espalda y cintura. El hombre también perdió la vida en el lugar.

En el Florido III Sección, el cuerpo de un hombre fue localizado en un lote baldío, fue reportado como calcinado y con signos de violencia.

Extraoficialmente se informó de la localización de otros cuerpos con incidencia de quemaduras, sin embargo, la autoridad no confirmó esta situación.

Tan solo un día antes, la fiscalía había reportado dos casos más de muertos violentas, en la colonia Valle Imperial, en donde agentes del Grupo de Delitos contra la Vida de la Agencia Estatal de Investigación localizaron dentro de un domicilio un cuerpo sin vida del sexo masculino.

El cuerpo se encontraba en estado de putrefacción, por lo que los elementos del Servicio Médico Forense iniciaron el trabajo del levantamiento del cuerpo e investigación.

Mientras que en el Camino Vecinal, a un costado de calle Paseo Águila Azteca, a espaldas de privada Lopez Portillo, se localizó otro cuerpo sin vida del sexo masculino, quien presentaba tres heridas lineales en región cefálica, así mismo se encuentra un indicio balístico en el lugar.