Matan a 3 hombres; responsables huyen

En Playas de Rosarito detienen a líder de célula criminal con drogas y armas

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana 

  · domingo 3 de octubre de 2021

Tijuana registra más de mil 500 homicidios. Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Este domingo, un triple homicidio se registró en la colonia Granjas Familiares División del Norte de Tijuana. Primeros reportes policiales indican que fue reportado en el C4 que pasadas las 9:00 horas fueron localizados tres hombres sin vida, los cadáveres tenían varios impactos de proyectil de arma de fuego, en la privada Toro, colonia Granjas Familiares División del Norte.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tijuana para acordonar el área, no hubo detenidos hasta el cierre de esta edición.

Francisco Javier “N”, de 34 años, y Nelson Francisco “N”, de 39. Cortesía | DSPM

Elementos municipales dieron aviso a la Fiscalía Estatal, dependencia que abrió una carpeta de investigación.

Por otra parte, fue detenido Felipe “N”, conocido en el mundo de narcotrafico como “Boca de bagre”, y cinco personas más en Playas de Rosarito, con drogas y armas, quien según el secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, Francisco Ramos, se trata del líder de un cártel delictivo.

“Cabe hacer mención que Felipe ‘N’, alías ‘Boca de bagre’, es uno de los objetivos prioritarios para esta administración, al ser presunto líder operativo de una célula dedicada al sicariato y narcomenudeo en los municipios de Rosarito y Tijuana, siendo uno de los responsables de la ola de violencia que actualmente pasa en dicho municipio”, dijo.

Francisco Ramos dijo que al momento de la captura que se dio este sábado en el área de Primo Tapia en el quinto municipio, se decomisaron seis armas, entre estas, dos armas largas calibre .223, dos pistolas y cartuchos útiles, más de 900 gramos de anfetaminas y dos automóviles.

Francisco Ramos también informó que en las últimas 24 horas en Baja California se registraron siete homicidios, cinco de ellos cometidos en la ciudad de Tijuana y el resto entre Ensenada y Playas de Rosarito.

Felipe “N”, alías “Boca de bagre”, era uno de los objetivos prioritarios para esta administración, informó Francisco Ramos