Uriel Saucedo
Tijuana.- Tres cuerpos sin vida y una cabeza humana fue el saldo violento de las últimas 24 horas, según el registro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en hechos ocurridos en diversas colonias, como el fraccionamiento Santa Fe, Colinas de la Mesa, la Laurel y las instalaciones del Hospital del Prado.
Una llamada al 911 puso sobre aviso a policías municipales sobre la presencia de restos humanos abandonados en la vía pública; dicho reporte indicaba que el hecho ocurrió en el bulevar El Rosario del fraccionamiento Santa Fe. Al momento en que agentes se presentaron en el sitio, corroboraron que se trataba de una cabeza cercenada, la cual se encontraba a un lado de una cartulina con un mensaje que no fue revelado.
Por otra parte, en la calle Loma Alta de la colonia Colinas de la Mesa, se informó que tras escucharse detonaciones hechas con un arma fuego, se encontró tirado el cuerpo de una persona de sexo masculino de nombre Ramón Humberto Barboza Zamorano, de 44 años, quien presentaba lesiones por impacto de bala. Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, y declararon al hombre sin vida dando paso a que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabaran las evidencias correspondientes previo al levantamiento del cuerpo.
De igual manera, se indicó que, al interior del Hospital de Prado, un hombre identificado como Misael Orozco Chávez, de 23 años, fue declarado sin vida a pesar de que se le intentó salvar desde su ingreso en el nosocomio el pasado 9 de agosto; no se indicó el lugar donde se cometió el ataque que lo dejó gravemente herido.
Asimismo, en la privada Dakar del fraccionamiento Laurel, segunda sección, se atendió el reporte de un hombre que fue declarado sin vida sobre la vía pública después de que fuera baleado afuera del domicilio mencionado.