Uriel Saucedo
Tijuana.- Al menos cinco hombres murieron durante las últimas 24 horas, en hechos violentos suscitados en diferentes puntos de la ciudad; según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los ataques armados se dieron en las delegaciones Sánchez Taboada y Playas de Tijuana, así como al interior de un nosocomio de la ciudad.
En la calle Justo Sierra de la colonia Reforma se cometió un doble homicidio, en donde ninguno de los responsables involucrados se reportó detenido hasta el momento; al lugar acudieron tanto elementos de la policía municipal como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que dos hombres habían perdido la vida a consecuencia de los impactos de bala que momentos antes habían recibido.
Sobre las víctimas se informó que uno de ellos respondía en vida al nombre de Joel Herrera Gutiérrez de 40 años, mientras que del segundo masculino no se confirmó su identidad, pero se indicó que tenía entre 25 y 30 años.
Peritos de la PGJE trabajaron en el lugar recabando evidencias para la carpeta de investigación, previamente a la llegada de personal de Semefo.
Otro ataque armado en la vía pública se reportó en el callejón Cerrada de la Cañada en la colonia Laureles, en donde un hombre de 42 años, de nombre Christian Gómez Manríquez, fue lesionado con arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia de socorristas de la Cruz Roja, quienes intentaron reanimarlo, pero el ahora occiso no resistió.
De igual manera, se informó que dentro del Hospital Regional número 1 del IMSS, un hombre identificado como Jaime Martínez Soltero de 40 años, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentó por arma de fuego, al momento de ingresar al nosocomio, solicitando atención médica.
Asimismo, en la calle Cerro Chipinque de la colonia Camino Verde, un hombre, que no logró ser identificado, fue declarado sin vida, cuando al transitar por la calle antes mencionada, sujetos a bordo de un vehículo le dispararon en repetidas ocasiones.