Tijuana.-La mañana del miércoles elementos de la Guardia Estatal fueron atacados con armas de fuego por sujetos que huyeron ante la señal de alto de los uniformados. Ese mismo día, por la noche, un agente activo de la Policía Ministerial fue victimado en la delegación Sánchez Taboada. Mientras que el jueves la Guardia Nacional sufrió también un ataque que dejó a un elemento de la corporación herido; un total de tres ataques en esta semana.
El primero de los hechos dio inicio en una caseta de peaje que conduce a Otay. En donde la Guardia Estatal tuvo que iniciar una persecución a un auto con placas de California que hizo caso omiso a la orden de detenerse y avanzó hasta el bulevar Industrial donde se impactó con otro vehículo; en ese momento uno de los ocupantes descendió y accionó su arma en contra de los elementos, mismos que lo aseguraron metros adelante; en lo que respecta al otro tripulante fue detenido después de la colisión que hubo con otro auto.
Después de este hecho se presentó el asesinato de un agente de la Policía Ministerial, quien de acuerdo a los informes fue victimado alrededor de las 22:00 horas en la calle Carlos V, de la delegación Sánchez Taboada; al cierre de esta edición no se confirmó por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) si el agente se encontraba en horas de trabajo al momento del asesinato.
El tercer ataque a elementos de seguridad se presentó el día de ayer alrededor de las 07:00 horas. Fue un agente de la Guardia Nacional el que fue herido de bala en cuello y clavícula por dos sujetos que se les intentaba hacer una inspección en una caseta de cuota ubicada en Playas de Tijuana.
Tras lo anterior los agresores intentaron huir rumbo a Playas de Rosarito para luego ser interceptados. En la acción se aseguró a uno de los tripulantes, mientras que el otro alcanzó a huir, razón por la que se mantuvo un operativo por parte de diferentes corporaciones policiacas localizarle, mismo que tras unas horas arrojó resultados positivos al dar con el segundo presunto responsables, quien fue detenido a bordo de un taxi.
El uniformado de la Guardia Nacional herido en la caseta fue reportado como estable luego de que se le brindó atención médica.