Uriel Saucedo
Tijuana.- La tarde del miércoles se reportó un múltiple homicidio en la calle Pericue de la colonia Guaycura, en donde al menos cinco personas perdieron la vida después de que fueran víctimas de un ataque armado; aun cuando no han sido identificadas las víctimas, se mencionó que fueron cuatro hombres y una mujer.
La zona fue resguardada por elementos de la policía municipal, mientras que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajaban en la escena del crimen. Al lugar también acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a otra fémina que resultó lesionada, la cual fue trasladada a un hospital cercano, reportando su estado de salud estable.
Testigos mencionaron que los responsables huyeron a pie sin rumbo conocido, por lo que se realizó un operativo en la zona sin que se lograra detener a los responsables. Además, en el lugar se encontró un narcomensaje, el cual fue firmado por el cartel Tijuana Nueva Generación (CTNG).
Simultáneamente, una pareja fue baleada en la calle Paseo de la Montaña de la colonia Los Laureles, en donde se informó que el hombre perdió la vida, y la mujer que le acompañaba quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un nosocomio para ser atendida. Sobre los responsables del ataque, se informó que huyeron a bordo de un vehículo color rojo.
Previo a estos hechos, en la calle del Bajío de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, un hombre quedó muerto sobre la vía pública después de que recibiera un disparo en la cabeza. Una vez que la policía municipal recibió el reporte de este ataque, buscaron en la zona a los responsables, capturando a un hombre y una mujer, quienes, se presume, fueron los responsables de ese deceso, por lo que se les turnó con la autoridad correspondiente.
Con estas muertes, el mes de febrero se cierra con 171, sumando 356 homicidios en lo que va de 2018