Mayo, por superar los 100 homicidios

Asesinan a una pareja con disparos de arma de fuego en la colonia Reforma

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 18 de mayo de 2021

En el año se han reportado 745 muertes violentas. Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La ola de violencia no cesa en Tijuana, tan solo en los primeros 17 días de mayo, se reportaron 92 homicidios en esta frontera. De acuerdo a la Fiscalía General de Baja California (FGE), en lo que va del año la cifra acumulada de muertes violentas, alcanza las 745, esto representó un promedio de cinco ejecuciones todos los días.

Estas son cifras similares a las reportadas en 2020, año que contabilizó más de dos mil muertes violentas en la ciudad de Tijuana.

VIOLENCIA

Un hombre de 50 años y una mujer de 45, fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Reforma. De acuerdo al parte policial, el hecho se reportó poco después de las 22:50 horas del domingo, cuando el masculino fue ultimado con una lesión en el abdomen, en tanto que la fémina fue ejecutada con una lesión en la cabeza.

Ambos fueron declarados sin vida por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar del doble homicidio. No se reportó la aprehensión de los presuntos responsables, ni pistas que llevaran a su captura.

A las 9:30 de la mañana de ayer en la Colonia Valle Sur, el colectivo “Todos somos Erick Carillo”, localizó en las faldas del cerro, el cuerpo de un hombre en estado de descomposición. No se dio a conocer la identidad del occiso.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, Tijuana concentra más del 50% de homicidios a nivel estatal. Y la mayoría de estos crímenes están relacionados con pugnas entre narcomenudistas.

Este lunes la Fiscalía Regional de Tecate obtuvo prisión preventiva para un sujeto por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

El acusado Ivis Yuviny “N”, conducía el pasado 30 de diciembre de 2020, un vehículo de motor, cuando notó la presencia de la unidad patrulla, intentó darse a la fuga, golpeando con la llanta del automóvil las vías del tren, por lo que se ponchó.