Tijuana.-Dos personas fueron asesinadas la mañana de ayer en la colonia Mariano Matamoros, tras intentar desalojar a un inquilino de uno de los departamentos ubicados a espaldas de la Plaza El Tigre. Uno de los individuos ejecutados es Víctor Lagunas Cabrera, hijo del expresidente del Partido Acción Nacional, Víctor Lagunas Ruiz.
La Fiscalía General del Estado informó que a las 8:31 de la mañana de este martes, en las calles Vicente Guerrero y Fuerte de Zacatulo, se localizaron a tres personas lesionadas de arma de fuego, de las cuales dos perdieron la vida.
Según el parte oficial, el hijo de Víctor Lagunas y su acompañante se dirigían al departamento marcado con el número 5 para desalojar al inquilino, siendo en ese instante que este empezó a agredirlos verbalmente, y en determinado momento el presunto responsable sacó una arma de fuego para accionarla en contra de las tres personas, para posteriormente huir del departamento abordo de una Ford Ranger color blanca.
En el lugar se localizaron dos indicios balísticos y ojivas, así como manchas pardo rojizas. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, ya realiza las pesquisas correspondientes para localizar al presunto responsable para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
MÁS VIOLENCIA
Antes de que se reportara el homicidio de Víctor Lagunas y su acompañante, se registraron otros dos homicidios en distintos puntos de la ciudad.
El primer hecho se dio al filo de la media noche en el Puente la encantada de Colonia El Realito, en donde fue localizada una persona tirada en la vía pública con lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza. El hombre fue declarado sin vida en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja.
A las 6:30 de la mañana en Hacienda Las Delicias, fue hallado el cadáver de un masculino sobre la calle, el cual fue ultimado a balazos.