Antonio Maya
Tijuana.- Un hombre fue asesinado a balazos en la cabeza afuera de la notaría número 14, ubicada en el fraccionamiento Playas de Tijuana, durante la tarde de ayer sábado.
De acuerdo con el reporte de hechos de la Policía Municipal, el homicidio se dio alrededor de las 12:20 horas de la tarde, sobre la avenida Paseo Pedregal, de la sección Jardines.
Asimismo, se indicó en el reporte que el presunto responsable detonó su arma en contra de la víctima y huyó de la escena del crimen a bordo de un vehículo color gris.
El cuerpo de la persona fue llevado a la morgue por personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Con esta ejecución, suman siete las cometidas durante el viernes y sábado, las cuales se realizaron en diversos puntos de la ciudad y horas.
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el presunto agresor del homicidio en Playas de Tijuana fue detenido con un arma de fuego en la sección Costa azul de ese mismo fraccionamiento.
Según el comunicado de la dependencia, el presunto responsable fue identificado como José Adrián N, quien fue asegurado con un arma de fuego calibre .9 milímetros.
Además, ayer fue encontrada una cabeza humana dentro de una manta, en el fraccionamiento Verona Residencial. Según el reporte, el resto fue hallado afuera de una vivienda ubicada en la privada Irisa.
Estas muertes forman parte de los homicidios que se cometen constantemente en Tijuana. Aunque la autoridad ha señalado que los índices de asesinatos se han reducido, la realidad es que se siguen dando hechos violentos en diversas partes de esta ciudad fronteriza.
En total, suman 548 asesinatos en lo que va del año, de los cuales 35 se han cometido en los primeros siete días de abril. También, esos homicidios dan un promedio de 5.6 muertes dolosas cada día.