Uriel Saucedo
Tijuana.- Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego durante las primeras horas de ayer miércoles; uno de ellos fue reportado muerto en el Hospital General, además de otros dos hombres que fallecieron durante la tarde y noche del martes.
Pasada la media noche del miércoles, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en un domicilio ubicado en la privada California, del fraccionamiento Palma Real, delegación Natura. El cuerpo del hombre de aproximadamente 25 años, el cual no fue identificado, se encontraba tumbado en un sillón con abundante sangre en la cabeza a consecuencia de un disparo recibido.
Horas más tarde, cerca de las 2:00 horas de la mañana, en el Hospital General se declaró sin vida a José Armando Benítez de la Vara, de 23 años, quien había sido atendido por médicos del nosocomio después de que ingresara en la tarde del martes presentando lesiones hechas con arma de fuego.
Previamente a estos hechos, se informó que durante la noche del martes, en las instalaciones de la Cruz Roja, perdió la vida Oscar Daniel Trujillo Grajeda, de 40 años, quien fue trasladado después de que recibiera un par de balazos en el área del tórax. La agresión ocurrió cuando se encontraba dentro del bar Yindos de Culiacán, en la colonia Nueva Tijuana.
Con respecto a los agresores, testigos presenciales informaron que huyeron a bordo de un vehículo tipo vagoneta Jeep color gris; sin embargo, a pesar del operativo realizado en la zona, no se tuvieron rastros de los responsables, ni del vehículo.
Quien también murió dentro del Hospital General fue Joaquín Norzagaray Castro, de 28 años, quien había ingresado con un disparo en la cabeza de lado izquierdo. No se brindó información acerca del lugar en donde ocurrió el ataque armado.