Antonio Maya
Tijuana.- Con balazos en el rostro, fue asesinado un hombre en la colonia Manuel Paredes, con lo que ocho personas fueron ejecutadas entre el viernes y el sábado en la mañana.
De acuerdo con información obtenida de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), el hombre fue atacado en el Callejón Emiliano Zapata, cerca de las 6:30 de la mañana de ayer. La persona no fue identificada.
Además, otros siete hombres fueron acribillados en diversos puntos de la ciudad, de los cuales dos se cometieron en la madrugada y la mañana del viernes.
Los otros cinco crímenes se dieron entre la 1:50 de la tarde y 10:40 de la noche del viernes, siendo la primer muerte registrada en las instalaciones del Hospital General Tijuana, en donde un hombre identificado como Emilio Pastor Castro, de 41 años, falleció, luego de que fue ingresado por lesiones por arma de fuego en el abdomen.
Minutos después, Gustavo Cruz Domínguez, de 25 años, murió en el mismo hospital, luego de haber ingresado por diversas lesiones por arma de fuego en el cuerpo. Faltando seis minutos para las tres de la tarde, se informó que otro hombre, identificado como Ismael Vázquez Ortega, de 36 años perdió la vida en el mismo edificio, luego de que fue ingresado por contar con diversas detonaciones de arma en el cuerpo.
Pasadas de las siete de la noche de ese mismo día, un hombre de nombre Israel Gutiérrez Villagrana, de 30 años, fue ejecutado con un arma de fuego en la calle Adolfo Ruíz Cortínez, de la colonia Xochimilco Solidaridad. En la escena del crimen fueron encontrados cinco casquillos calibre 9 milímetros.
Por último, faltando veinte minutos para las 11 de la noche, fue hallado un hombre de aproximadamente 25 años, envuelto en una cobija color café y una sábana color blanca, en un carril de acotamiento de la vía rápida Poniente.
Con estos homicidios, Tijuana llegó a los 319 muertes violentas en estos primeros meses del año.