Uriel Saucedo
Tijuana.- Dos hombres lesionados y uno muerto fue el saldo que dejó un asalto a mano armada en las instalaciones de la fábrica Inzi la tarde del viernes, además de tres homicidios más registrados en diferentes puntos de la ciudad.
De forma extraoficial, se informó que dos sujetos con pistola en mano ingresaron a la fábrica, ubicada en el bulevar Los Olivos en el Parque Industrial El Florido, solicitando el dinero de la nómina; por tal motivo, los empleados se resistieron a dicho atraco sin contar con que los asaltantes dispararían deliberadamente en contra de ellos para huir posteriormente con el dinero de la nómina.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a tres masculinos que habían resultado lesionados. Sin embargo, uno de ellos, identificado como Rosendo Aquiles Acosta Castro, no logró sobrevivir y fue declarado sin vida en el lugar. Ninguno de los responsables fue detenido.
En otros hechos, se informó que dentro de un domicilio ubicado en la calle 28 de la colonia Maclovio Rojas, un hombre fue asesinado a balazos. La víctima era conocida como Juan Francisco Mexia Quintana.
Mientras tanto, en el fraccionamiento Baja Malibu, entre un Camino Vecinal y la calle Mexicas, se reportó un cuerpo sin vida que se encontraba en la vía pública. Al momento que autoridades acudieron al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, quien estaba atado de manos y presentaba huellas de haber sido torturado previamente.
De igual manera, se informó que dentro del Hospital General falleció Cristian Nolberto Bernal Ramírez de 28 años, quien había ingresado presentando lesiones por arma de fuego sin que se mencionara el lugar en donde ocurrió el ataque.
Por otra parte, en la zona Centro fue baleada una mujer identificada como Laura de 35 años, quien fue encontrada mal herida dentro de una bodega ubicada en la calle Miguel F. Martínez. Al momento de atenderla, se detectó que presentaba lesiones en estómago y espalda; sin embargo, fue declarada sin vida cuando era trasladada a un hospital de la ciudad.