Uriel Saucedo
Tijuana.- Un hombre fue asesinado con arma de fuego afuera de la tienda de abarrotes "Lupita", ubicada en la calle Guadalupe de la colonia El Chamizal, del ataque, un menor, de apenas tres años resultó con lesiones en una pierna.
Se informó que los responsables, dos hombres, huyeron a bordo de una motocicleta, después de disparar en varias ocasiones contra el hoy occiso.
Sobre el niño, se indicó que la lesión no fue de gravedad, pero se trasladó a un hospital, para que recibiera atención médica.
Además, tres cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo abandonado en la carretera libre Tijuana-Tecate a la altura de la colonia Valle San Pedro.
El hallazgo se dio al mediodía del miércoles, cuando se informó que un vehículo tipo minivan color rojo, con placas de California, había sido abandonado sobre la carretera, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de inspeccionarlo encontrando dentro tres cuerpos sin vida, entre los que se contaron una mujer y dos hombres.
Los cuerpos estaban puestos uno tras el otro en la parte trasera del vehículo, envueltos en cobijas y sujetados con plásticos de color negro. Al momento de la inspección se compartió que los tres cuerpos presentaban evidencias de que habían sido previamente torturados, así como huellas en el cuello, por lo que se consideró que murieron por estrangulamiento.
Ninguna de las víctimas fue identificada, pero se cree que la fémina encontrada tenía entre 35 y 40 años, al igual que uno de los masculinos; el otro hombre estaba entre los 45 y 50 años.
También se informó que hubo otros homicidios y decesos en el transcurso de las últimas horas, como por ejemplo la muerte de Israel Rafael Tadeo Figueroa de 38 años, quien murió dentro del Hospital Regional número 1 del IMSS después de que ingresara presentando graves golpes en la cabeza.
De igual manera, en el Hospital General de Tijuana, se declaró sin vida a José Alonso Osuna Meza de 43 años, quien ingresó después de que fuera baleado en la colonia Misión de las Californias. Por otra parte, en la calle Roble de la colonia Ejido Rojo Gómez, un hombre fue asesinado en la vía pública después de que recibiera varios impactos de bala; al momento que se investigó su nombre, se informó que se llamaba Armando Rosales Álvarez, y que tenía 49 años.