Antonio Maya
Tijuana.- En dos casos distintos, una mujer y un hombre fueron encontrados sin vida durante la tarde del martes y la madrugada del miércoles.
El primer caso se suscitó a las 12:40 del martes en el interior de la habitación 1 del hotel Rivas, ubicado en la colonia Zona Centro, en donde el cuerpo de una mujer sin identificar, de aproximadamente 20 años, fue hallado con una herida en el cuello.
De acuerdo con información obtenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la recepcionista del hotel indicó que la joven ingresó al edificio durante el 25 de este mes acompañada por un hombre de complexión delgada y tez morena.
Más tarde, en la madrugada, el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, de aproximadamente 25 años, fue encontrado en el interior de la habitación 27 del motel Río Tijuana, ubicado en la tercera etapa de la Zona Río. Según la PGJE, el hombre fue hallado en el suelo del cuarto con un disparo por arma de fuego.
El reporte de la Policía Municipal menciona que el hombre fue asesinado con un arma de fuego. Además, los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo “pick up” color blanco y un sedán blanco.
Durante esos dos días, la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó cuatro hechos violentos más en los que fueron acribillados cinco hombres en diversos lugares de la frontera.
Con estos homicidios, Tijuana está por alcanzar las 500 ejecuciones, de las cuales 40 de las víctimas fueron mujeres.