Los asesinatos siguieron su curso este fin de semana en las calles de Tijuana y dejaron alrededor de una decena de personas sin vida, según datos de la Fiscalía General Estatal (FGE).
Tan solo en las primeras cuatro horas de ayer, las autoridades recibieron igual número de reportes para atender escenas en las que encontraron a cuatro hombres sin vida; al menos tres de ellos asesinados a balazos.
Uno de esos reportes dice que la víctima fue hallada con las manos esposadas, sobre la antigua carretera a Tecate, en inmediaciones de la colonia ejido Rojo Gómez.
Tenía una herida de bala en la cabeza, pero no aparece identificado oficialmente en el informe oficial de la fiscalía de justicia de Baja California que estimó que tenía entre 35 a 40 años de edad.
Antes había sido hallado el cuerpo de otro hombre con disparos de arma de fuego en el tórax, tirado en la calle Estatuto Jurídico de la colonia Terrazas de San Ángel, cerca del bulevar 2000.
Los datos oficiales no refieren el nombre de la víctima a la que estimaron de entre 25 a 30 años de edad, y junto a la que dicen haber encontrado 10 casquillos calibre 9 mm.
Según un comparativa de la estadística oficial hecha por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, el primer trimestre de este año hubo una reducción del 1% en el delito de homicidio, comparado con el mismo periodo del 2019.
El año pasado, Tijuana fue a nivel nacional la ciudad más violenta del país por el número de homicidios, y cerró con arriba de 2 mil víctimas.