Tijuana.- La ola de violencia continúa en esta frontera, sumando más muertes a la larga lista de ejecuciones que se vienen registrando en lo que va del año.
Poco antes de las 9:00 de la mañana de este jueves, un hombre fue ultimado por impactos de arma de fuego en el Panteón Municipal número 3, ubicado en la colonia Unión, Delegación Centro.
El cuerpo sin vida quedó tirado en el área donde están localizadas las tumbas, lo que obligó al personal de la Agencia Estatal de Investigación a acordonar toda la zona para evitar que se borrara evidencia del crimen.
No se reportó la detención del presunto responsable de la ejecución, uniéndose a la larga lista de crímenes que quedan impunes en Tijuana.
En otro hecho, a las 13:00 horas en la Calle Colima de la colonia Tres de Octubre, la unidad canina de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con asociaciones de búsqueda de personas, hallaron una osamenta completa, que será analizada por personal especializado.
Hasta este 23 de julio, iban contabilizadas en Tijuana mil 127 muertes violentas, de las cuales 134 se han registrado en julio. Lo anterior significa un promedio de cinco ejecuciones diariamente. Cabe señalar que durante el año 2019 se reportaron más de dos mil 100 homicidios dolosos, mientras que en 2018 fueron más de dos mil 500.
En el mes en curso, se reportan un estimado de seis homicidios todos los días.
Ante el panorama actual de inseguridad y violencia, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública solicitó a las diversas autoridades resultados de manera contundente ante la situación que aqueja a nuestro Estado; y a la ciudadanía en general a denunciar todos aquellos actos u hechos de los que tengan conocimiento, es decir, un delito directo o si les toca ser testigos de algún abuso como violencia familiar, en este último caso a utilizar la línea anónima 089.