Matan a tiros a pareja y sus dos nietos

Tenían cinco días desaparecidos

  · domingo 29 de julio de 2018

Foto cortesía/ La Prensa

La Prensa

MACUSPANA, Tab.- Acribillados a balazos, aparecieron la tarde del sábado, un hombre, su esposa y sus dos nietos, que desde hacía cinco días habían sido reportado por familiares como desaparecidos.

Los criminales abandonaron los cadáveres en un rancho enclavado en la comunidad Vernet, en su cuarta sección; a la pareja los torturaron antes de balacearlos, y rematarlos a todos, con disparos en la cabeza; los menores, y su abuelita, fueron ejecutados el día mismo de ser “levantados”, luego de que se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Las víctimas son: Jorge Rodríguez Rodríguez de 49 años de edad, , su esposa, María del Carmen Félix Morales y los menores, sus nietos, Jorge Antonio Rodríguez, de un año de edad, y su primita de 7, Iris del Carmen Rodríguez Osorio.

La incursión en el predio localizado en la cuarta sección de la ranchería Vernet, fue producto del hallazgo que campesinos realizaron cuando precisamente pasaban por una zona de potrero y se encontraron con el cuerpo de quien sería identificado como el encargado del rancho “El Tasiste”, Jorge Rodríguez, el cual presentaba diversos impactos de bala en el cuerpo y el llamado “tiro de gracia”.

Ante el informe hecho llegar a la policía local, estos arribaron a la zona y dispusieron del cerco perimetral para evitar la alteración de la escena del crimen, pero resultó que en un momento se determinó un rastreo en todo el lugar, y fue cuando se hallaron los cadáveres, dentro de una laguna, de los dos menores, y cerca, el de su abuelita.

La autoridad ministerial fue informada y a la zona arribaron fuerzas militares, de la federación y del estado, que prácticamente “sellaron” el acceso ante los delicados acontecimientos.

Familiares de las víctimas, enterados de los hechos, llegaron hasta el lugar y con ello identificaron a su pariente, Jorge; y, posteriormente, a los demás.

ANTECEDENTES.

De los hechos, se tiene que el reporte de la desaparición de esta familia se registró el pasado lunes 23 de los corrientes por la tarde. Ellos, viajaban en una camioneta y cuando salían del rancho “El Tasiste”, enclavado en Morelos.

Ante la desaparición, los familiares procedieron a la denuncia hasta el día siguiente, permitiendo así la formal apertura de denuncia en la Fiscalía General del Estado por la desaparición de los dos adultos y los dos menores, e incluso, de emitir alertas “amber”, por si alguien sabía de sus parederos.

Resultó que la unidad en la que viajaban las ahora víctimas, apareció abandonada en la ranchería Matamoros y se dio vista de al menos, 35 impactos de bala que presentó en la carrocería, y en su interior, lagos hemáticos, que presumieron que los ocupantes iban heridos.

Ante el hallazgo de los cadáveres, a cinco días de reportarse perdidos, todo hace indicar que, en los casos de la señora y los menores, estos fueron heridos durante su retención violenta y finalmente asesinados y abandonados en el lugar donde fueron hallados, ya, en estado de descomposición.

El encargado del rancho, aparentemente pudo sobrevivir y mantenerse bajo torturas, hasta que finalmente se determinó su asesinato. Las diligencias de levantamiento de cadáveres se realizaba hasta el anochecer.