Tijuana.- La ola violenta no cesa en Tijuana y en lo que va del año ya se acumulan 395 asesinatos en esta ciudad fronteriza, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
El primer hecho se reportó al filo de la medianoche en la colonia El Soler, donde fue localizado un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego, siendo declarado sin vida en el lugar del atentado.
Tan solo unos minutos después, en Urbi Villa del Prado, el parte policiaco detalla sobre el hallazgo en el interior de un vehículo, de un hombre con herida de bala en la cabeza. Se presume que era chofer de la plataforma Uber. De manera preliminar, la Unidad de Homicidios Dolosos, detalló que la víctima, de alrededor de 40 años de edad, se habría resistido a un asalto cuando sufrió la agresión.
A las 8:05 de la mañana de ayer en la colonia Tomás Aquino, en plena vía pública, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, la cual fue ejecutada con proyectiles de arma de fuego.
Poco después de las 10:15 horas de este martes, en la colonia del Río parte baja, fue localizado en el interior de un domicilio, los cadáveres de un masculino y una fémina, ambos ejecutados a balazos en la región cefálica.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En ninguno de los asuntos se dio con la aprehensión de los presuntos responsables, ni pistas que pueden llevar a su captura.
Apenas en los primeros 16 días de marzo van contabilizadas 74 muertes violentas, esto se traduce en un promedio de casi cinco diariamente. Mientras que en el año la cifra asciende a 395 homicidios dolosos. Cabe mencionar que se registra una tendencia similar a la de 2020, año que registró más de dos mil asesinatos en la ciudad de Tijuana.