Mató a uno e hirió a otro por un cigarro; hoy está vinculado a proceso penal

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

  · miércoles 24 de octubre de 2018

Playas de Rosarito.- La Subprocuraduría de Justicia zona Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado logró que se vinculara a proceso penal, y se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva a Edgar N., quien es imputado en los delitos de homicidio calificado, y tentativa de homicidio.

Los hechos sucedieron el pasado sábado 20 de octubre de 2018, en la calle Baja California, número 214 de la colonia Constitución en esta ciudad de Playas de Rosarito.

Eran alrededor de las 3:15 horas cuando el imputado Edgar N., se encontraba frente al domicilio señalado, sobre la vía pública, en donde se encontraban otras personas entre ellos las víctimas.

De repente entra en conflicto Edgar N con la víctima de nombre Francisco Tonathiu Armenta, porque éste no lo quiso dar un cigarro a Edgar N., por lo cual sacó un arma de fuego tipo revólver calibre.38 especial, y realiza varios disparos en contra de Francisco Tonathiu, causándole la muerte, asimismo hiere a una segunda víctima, causándole lesiones que no ponen en peligro la vida.

Edgar N., es detenido y el caso judicializado poniéndolo a disposición del Juez de Control, y con fecha 22 de octubre de 2018 se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formulación de imputación, señalándose para la vinculación a proceso el 23 de octubre de año en curso.

Una vez realizada esta audiencia, el imputado Edgar N., es vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja por lo que hace a Francisco Tonathiu Armenta, y homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa a la diversa víctima.

Al concluir la audiencia el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijo un plazo de 4 meses para la conclusión de la de la investigación.