Tijuana.- El mes de mayo, en Tijuana, concluyó con una cifra superior a los 172 incidentes con al menos una muerte violenta como resultado, de acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General Estatal (FGE).
Los hechos más recientes, informados de manera preliminar, ocurrieron en las primeras horas del último día del mes.
La primera víctima del día fue localizada después de que los bomberos sofocaron un incendio en una vivienda de dos niveles.
Al interior del domicilio se encontró el cuerpo calcinado de una persona, por lo que se solicitó la presencia de los elementos del Servicio Médico Forense para proceder a la identificación de la persona a partir de los restos humanos.
La segunda víctima de la mañana fue una mujer de aproximadamente 43 años de edad. El cuerpo sin vida de la fémina fue localizado en el interior de un domicilio particular alrededor de las 7:40 horas del día. Los hechos ocurrieron en la calle Abeto de la colonia El Encino.
Trascendió que la víctima tenía huellas de violencia en el cuerpo cuando fue localizada.
De igual manera, se dio parte de un robo de vehículo en la agencia Nissan, ubicada en el bulevar Insurgentes de la colonia Los Álamos.
A consecuencia de este hurto, una persona resultó lesionada, extremadamente, se indicó que se trataba de un hombre de 60 años de edad que laboraba en la agencia como guardia de seguridad, y que al revisar el sitio de donde se sustrajo el vehículo, se golpeó en la cabeza con una cortina de acero del almacén al acercarse.
A las 23:20 horas del 30 de mayo de 2021 se reportó a la línea de emergencias 911 un hecho violento con tres lesionados por arma de fuego dentro de un domicilio en calle Centenario número 30, colonia Villa Urrutia, delegación Los Pinos.
Se trataba de tres hombres de mediana edad, todos fallecidos en el lugar de la agresión y sin identificar al inicio de las investigaciones.