Una alumna de una escuela primaria le dio una nota a su maestro el cual estaba escrita por la mamá de la infante, en donde pedía auxilio.
La madre de familia sufría una series de abusos por parte de su pareja sentimental, el cual contaba con una orden de aprehensión activa.
Los agentes recibieron el caso mediante una llamada por parte de la escuela primaria ubicada en Hacienda de Castilla, donde comunicaron el suceso que le pasó al maestro de clase.
Elementos municipales asistieron a la escuela para presentarse con el profesor de grupo, para posteriormente implementar un protocolo de actuación ante este tipo de situaciones.
El acusado se encontraba en el plantel educativo, con actitud agresiva, por lo que los oficiales verificaron en la base de datos del C4, los datos generales del sujeto, dando como resultado que tenía una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar.
La víctima mencionó a los agentes que procederá legalmente en contra su pareja sentimental, por lo que el individuo identificado como Carlos "N", de 38 años de edad, fue asegurado y trasladado a la Comandancia Central.