Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El reporte sobre un robo con violencia a casa habitación en el fraccionamiento Lomas de Aguacaliente alertó a varias unidades policiacas la mañana de este martes.
Alrededor de media docena de patrullas de las policías municipal y estatal se aglomeraron en la esquina de las calles Loma Bonita y Loma Florida.
El domicilio se encuentra en esta última calle, que fue acordonada, y hasta el lugar llegó el equipo de Servicios Periciales en una respuesta pocas veces vista con un delito de esta clase. Según versiones no oficiales difundidas a la prensa, la casa marcada con el 1851 es propiedad del diputado local Víctor Morán y allí viven familiares suyos.
Esos reportes decían que a la casa entraron dos hombres armados que amagaron a un hombre residente, mientras se llevaban artículos de valor y dinero.
Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, que apenas inicia, dijeron que no había elementos para confirmar esa versión, aunque seguían indagando.
El Sol de Tijuana trató de contactar al legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), supuesto dueño de la casa, pero no respondió a las llamadas telefónicas.
El paso por la calle donde se encuentra la vivienda estuvo cerrado por más de dos horas y, aunque algunas patrullas se retiraron, en ese lapso otras más se quedaron allí.
La calle Loma Florida, identificada también como Lomas del Pirul, colinda con el bulevar Lomas Campestre, que es el principal de este fraccionamiento de clase media alta.