Muere "ferrovejero" al arrojarse al Tulicheck

Al parecer no era un buen nadador y la corriente lo jaló

  · domingo 25 de febrero de 2018

Fotos: Cortesía

Mexicali.- Dos hombres que llevaban a bordo de destartaladas bicicletas dos láminas de metal de 6 metros de largo por 1.5 de ancho y transitaban por el camino lateral del canal Tulicheck a la altura de Lomas Altas, fue ahí donde comenzaron a ser seguidos por los ocupantes de un carro blanco que los agredieron e incluso les lanzaron piedras.

Ambos se lanzaron al agua, donde solo uno pudo salir con vida. El sobreviviente dijo llamarse José Luis, quien dijo que su compañero de aventuras solo sabía que le decían “El Sonora”, ambos se echaron un clavado al canal para evitar la agresión de la que eran objeto, infortunadamente solo el primero alcanzó la otra orilla y se activó la alerta de localización. Bomberos de Mexicali y sus buzos llegaron al lugar e iniciaron las inmersiones a las gélidas aguas y en un corto tiempo lograron localizar al “Sonora” muerto.





Al parecer no era un buen nadador y la corriente lo jaló y terminó ahogándolo. José Luis les dijo a los agentes municipales y ministeriales que arribaron a la escena que desconocía el motivo por que fueron agredidos, ya que los sujetos referían que se habían metido a una casa, lo cual era falso.

Pero cuando lo cuestionaron acerca del origen de las pesadas láminas que llevaban, dijo que se las encontraron. El agente del Ministerio Público acudió junto con los peritos de la Procuraduría de Justicia para iniciar las carpetas de investigación y determinar cómo se va a investigar el caso.