Karina Torres
Tijuana. Un hombre en condición de indigencia perdió la vida durante la tarde del viernes, al quedar prensado entre las compuertas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ubicadas en las inmediaciones de la canalización del Río Tijuana.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró minutos antes de las dos de la tarde, a donde acudió personal de la dirección de Bomberos de la ciudad para ayudar al hombre que quedó atrapado. Los elementos trabajaron para rescatar el cuerpo del hombre, aún sin identificar. Debido a las lesiones que sufrió, fue declarado sin vida en el lugar.
Por espacio de 30 minutos, los elementos trabajaron para remover parte de las compuertas y liberar el cuerpo del hombre. Versiones no confirmadas indican que el hombre se encontraba en el lugar, que utilizaba para habitar y dormir, cuando una de las bisagras de las compuertas se debilitó, ocasionando que la pesada compuerta cayera sobre el hombre que dormía en el lugar.
La víctima era un hombre entre los 40 años de edad. Al lugar acudieron también elementos periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Las compuertas a ubicadas a lo largo de la canalización del río Tijuana son utilizadas para hacer llegar el agua de lluvia de las colonias altas de la ciudad. Sin embargo, también sirven como refugios para hombres y mujeres -en su mayoría deportados y con problemas de adicción a algún tipo de droga- que habitan en la canalización, principalmente en el área colindante con los límites fronterizos de los Estados Unidos.