Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera
Mexicali.- Terrible mañana de sábado vivió una familia del ejido Morelia, en el Valle de Mexicali, cuando de repente se les perdió de vista Alfredo Ismael, de un año tres meses de edad, donde la familia encontró el cuerpo del pequeño flotando dentro de un canal de riego contiguo al domicilio.
Cerca de las 8:23 horas, se recibió una llamada de auxilio al 911 en la que se indicaba que en el rancho Higuera se encontraba un menor sumergido en un pequeño canal de riego ubicado junto a este domicilio, por lo que de inmediato, unidades de bomberos y de la Policía Municipal adscritos a la zona rural se acercaron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con Clara García de 24 años, tía del pequeño, la cual indicó que al estar dentro de la vivienda en un momento la madre del menor, Anahí Canchola, de 14 años, perdió de vista a su pequeño hijo por lo que iniciaron la búsqueda dentro y fuera de la morada, observando en el interior del cauce de agua flotando el cuerpo de niño.
De inmediato, la madre y la tía sacaron al pequeño de las aguas a quien le prestaron los primeros auxilios en lo que llegaba la unidad de emergencia, la cual por desgracia solo llegó para confirmar el deceso del menor.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se trasladó al lugar de los hechos, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones, realizar la necropsia de ley y entregarlo posteriormente a sus familiares para darle una digna sepultura.