Tijuana.- La noche del martes, el reportero Pedro Damián GómezBonifaz fue encontrado sin vida dentro de su domicilio ubicado enla calle Cerrada Guadalupe Victoria de la colonia Lomas de laAmistad; esto, después de que uno de sus vecinos solicitará lapresencia de autoridades porque tenía 15 días sin verlo y habíacomenzado a percibir un fétido olor que provenía de la casa delcomunicador.
Oficialmente, se informó que la familia de Gómez Bonifazacudió a reconocer el cuerpo, por lo que se confirmó queefectivamente se trataba de él. Sobre el motivo de la muerte, lanecropsia realizada arrojó que la causa de la muerte fue uninfarto al miocardio.
Cabe mencionar que, durante el transcurso de la mañana delmiércoles, en diferentes medios digitales se especuló que elperiodista había muerto de manera violenta; sin embargo, elsubprocurador de la zona Tijuana, Alberto Álvarez, informó que,durante el levantamiento del cuerpo por parte de personal delSemefo, elementos periciales de la Procuraduría General deJusticia del Estado (PGJE), quienes se encontraban en el lugar, noobservaron ningún tipo de huella de violencia en el cuerpo delahora occiso.
De igual manera, comentó que, durante las primeras horas, elcuerpo había permanecido como desconocido, ya que presentaba unavanzado estado de putrefacción, por lo que era necesario llevarloa las instalaciones del Semefo para realizar las pruebascorrespondientes y esperar a que la familia acudiera a realizar laidentificación.
Asimismo, comentó que al interior del domicilio no seapreciaban huellas de que se haya hecho algún tipo de robo alperiodista, por lo que esta muerte no fue clasificada como uncrimen.
Pedro Damián Gómez Bonifaz era originario de TuxtlaGutiérrez, Chiapas, y se desempeñaba como director del portal denoticias Panorama Político.