Karina Torres
San Diego.- Dos muertes más por influenza se sumaron al número de decesos registrados durante esta temporada invernal en el condado de San Diego, informaron autoridades de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de la región. A la fecha se ha registrado el fallecimiento de 11 personas relacionadas a esta enfermedad.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron dos hombres, adultos mayores de 74 y 64 años de edad. El primero, con registro de haberse aplicado la vacuna contra la influenza. A pesar de que una de las víctimas contaba con registros médicos de haberse aplicado la vacuna para prevenir contagiarse de influenza, las autoridades de salud continúan la recomendación de los residentes del condado de acudir a los centros de salud y aplicarse la vacuna.
"No es demasiado tarde en la temporada para recibir su vacuna contra la gripe", expresó Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. "La actividad de la influenza puede durar hasta abril o mayo y la vacuna contra es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás a su alrededor".
A pesar de los decesos registrados en la última semana, las autoridades también informaron que registraron una disminución en el número de casos activos de influenza registrados en el condado, los cuales disminuyeron de 396 reportados la última semana de diciembre a 357 registrados durante la primera semana de enero.
En total, a lo largo de esta temporada invernal, las autoridades han contabilizado dos mil 83 casos activos de influenza a la fecha. Un número significativamente menor, en comparación a los 10 mil 335 registrados durante el mismo periodo del año anterior.
Durante la temporada pasada, un total de 342 residentes del condado de San Diego fallecieron por complicaciones de salud a causa de influenza. Este ha sido el número más alto de decesos relacionados a esta enfermedad registrada por autoridades del condado en los últimos 20 años.