Uriel Saucedo
Tijuana.- Pasada la medianoche, durante los primeros minutos del jueves, se registraron dos muertes violentas dentro del Hospital General; las víctimas fueron un hombre y una mujer, quienes fueron baleados en distintos puntos de la ciudad.
El primer deceso registrado fue el de Lidia Hernández López de 20 años, quien ingresó con heridas producidas con arma de fuego en la cabeza. Minutos después, se informó que un hombre no identificado también fue declarado sin vida tras solicitar atención médica. Se indicó que, al igual que la fémina, presentaba impactos de bala.
Se detalló que la mujer que había muerto dentro del hospital horas antes había sido víctima de un ataque armado junto con otra mujer entre 35 y 40 años, la cual ya no presentaba signos vitales al momento de ser atendida. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la calle Constitución esquina con calle Coahuila de la colonia Zona Norte.
Con respecto a este caso, autoridades informaron que después de recibir el reporte del ataque armado, se implementó un operativo en la zona que dio como resultado la captura del responsable de este doble asesinato, quien, al momento de ser detenido, todavía contaba con el arma con la que realizó para la privación de la vida de ambas mujeres.
Una cuarta víctima de hechos violentos fue declarada sin vida, también dentro del hospital, después de su ingreso con lesiones hechas arma de fuego. La persona en cuestión fue identificada como Gerardo Cerda Rizo de 47 años sin que se detallara el lugar en donde se dio el hecho violento.
Tijuana registra más de mil 800 homicidios en lo que va del año