Mueren siete durante sangriento domingo

Una osamenta se encontró en la colonia Cañón del Padre

  · lunes 26 de febrero de 2018

Foto cortesía

Uriel Saucedo


Tijuana.- Desde tempranas horas del domingo y durante el transcurso del mismo, se reportaron siete cuerpos sin vida en diferentes lugares de la ciudad, así como el hallazgo de una osamenta, sumando hasta el momento más de 325 muertes violentas en el presente año.

Dos de estos cuerpos sin vida fueron encontrados al interior de carritos de supermercado en la Zona Centro, uno de ellos fue encontrado a las 00:10 horas, en la calle 5ta, por policías municipales que realizaban rondines de vigilancia por el área. Posteriormente, a las 00:35 horas, en la calle 4ta, otro cuerpo fue encontrado en las mismas circunstancias, sin que hasta el momento se brindara información acerca de sus identidades.

A las 03:20 horas, en el bulevar Gato Bronco, a la altura de la colonia Guaycura, se reportó al 911 que sobre la vía pública se encontraba un bulto del cual sobresalían unos tenis, por lo que fue necesaria la presencia de oficiales en el lugar, los cuales corroboraron que se trataba de un masculino, el cual estaba atado de pies y manos, envuelto en una cobija y presentaba huellas de haber sido torturado previamente a que muriera.

Asimismo, a las 07:00 horas, en el callejón Escobedo de la colonia Castillo, un hombre fue encontrado sin vida y atado de extremidades con cinta adhesiva, envuelto en una cobija; el hallazgo fue hecho por vecinos que transitaban por el lugar, quienes solicitaron el apoyo de la policía.

Momentos más tarde, al interior de un campo de baseball ubicado a un costado de la Vía Rápida Poniente, se informó de un cuerpo sin vida de un masculino, el cual presentaba lesiones por arma de fuego.

Pasado el mediodía, en un camino de terracería ubicado a un costado de la Vía Rápida Poniente, antes de llegar al puente del Refugio, se encontró el cuerpo sin vida de un masculino de entre 35 y 40 años, el cual presentaba lesiones por arma de fuego; en el lugar se encontraron casquillos de un arma de nueve milímetros.

También se informó que a las 14:15 horas, en la calle Del Padre de la colonia Cañón del Padre, en el área de un canal pluvial se encontró un cráneo humano, mismo que al parecer ya tenía tiempo en el lugar.

Por último, a las 14:55 horas, dentro del canal del lado de la Vía Rápida Oriente a la altura de la colonia Álamos, se encontró el cuerpo sin vida de un indigente, el cual estaba amarrado y envuelto en una lona y cubierto con una cobija.