Mujer agredió a sus hijas recién nacidas con unas tijeras, en clínica del IMSS de Ensenada

La mujer de aproximadamente 23 años, ingresó al área de cuneros y con unas tijeras lesionó a los dos menores, de dos días de nacidos. 

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · jueves 9 de mayo de 2024

Foto: Sergio Caro / La Voz de la Frontera

Una mujer agredió con unas tijeras a sus dos menores recién nacidos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, luego del ataque uno de ellos perdió la vida y otro se encuentra herido de gravedad.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que aún desconocen que motivó a la mujer cometer el crimen.

Van más de 660 homicidios en la ciudad de Tijuana. Archivo: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“Al parecer la mamá consumía drogas, ahorita está detenida formalmente, pero internada en el nosocomio, puesto que tiene una cirugía recién practicada”, declaró durante la conferencia semanal del gobierno del estado.

Los hechos ocurrieron este miércoles 8 de mayo, cuando la mujer de aproximadamente 23 años, ingresó al área de cuneros y con unas tijeras lesionó a los dos menores, de dos días de nacidos.

Andrade Ramírez añadió que el día de la agresión la fiscalía llevó a cabo las diligencias de investigación, en donde entrevistaron a más de 20 personas, entre empleados del área médica y de enfermería, para que relataran los “lamentables” hechos.

“La otra hermanita se encuentra muy grave según el reporte médico y está a disposición del DIF estatal”, comentó.

El padre de los menores también está sujeto a investigación, pero hasta el momento no tiene relación con los hechos para detenerlo, agregó la fiscal general.

Andrade Ramírez mencionó que el DIF de Baja California también comenzó una investigación en torno al ambiente familiar de la pareja, ya que tienen dos hijos mayores y podrían estar en peligro.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mencionó que durante el ataque no hubo personal médico lesionado y que solo unas personas entraron en crisis por lo sucedido.

“La mamá tiene atención física por la cirugías hechas, psicológica y psiquiatra”, refirió la titular de la FGE.