Tijuana.- Más de un kilo de aparente heroína fue asegurada por elementos de la Policía Federal desplegados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana en Baja California, al ser detenida una mujer que llevaba adherido al abdomen un paquete con el narcótico.
Fue en un punto de inspección del área denominada “Reclamo de Equipaje” donde agentes federales detectaron que una pasajera arribó de un vuelo proveniente de Uruapan, Michoacán, y de forma intempestiva intentaba salir de la terminal aérea.
Al ser abordada por los efectivos de la División de Seguridad Regional, la mujer mostró una actitud evasiva y a simple vista se percibía un abultamiento irregular en su abdomen.
Ante esta situación le solicitaron una revisión de rutina en la que se percataron que debajo de una faja escondía un vendaje de cinta adhesiva que rodeaba toda su cintura.
Al retirarlo aseguraron un paquete confeccionado con plástico transparente que contenía la aparente heroína, con un peso aproximado de 1.118 kilogramos.
Ante la posible comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el paquete fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.