Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la noche de ayer sábado, Tijuana rebasó la cifra de los dos mil muertos, según los datos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), situación que no ha mermado durante este domingo, en el que ha continuado la racha de homicidios dolosos.
El reporte compartido por la dependencia indicó que, a las 21:00 horas del sábado, murió María Félix López de 37 años de edad, quien se convirtió en la víctima número dos mil en este 2018.
La parte oficial mencionó que ese deceso ocurrió en el Hospital Regional número 1 del IMSS minutos después de que ingresara por su propio pie para solicitar atención médica, ya que había sido baleada cuando se encontraba sobre la calle Pirules de la colonia La Presa.
Posteriormente, a las 22:15 horas, en la avenida Mulegé de la colonia Herrera, se indicó que, a un costado de la vialidad antes mencionada, se encontraba tirado un bote de basura, en el que había un cuerpo embolsado, donde se alcanzaban a observar unos tenis deportivos sin que se logrará obtener mayor información acerca de la edad y sexo de la víctima.
Mientras tanto, una hora después, en la privada de la Luz de la colonia Villas de Santa Fe, vecinos informaron a las autoridades haber escuchado detonaciones hechas con arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia de los uniformados en el lugar, quienes observaron sobre la calle el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones por impacto de bala. Al momento de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, el identificado como Fernando Virgen Inzunza, de 35 años, ya no presentaba signos vitales.
Con respecto a los hechos registrados este domingo, se informó que un hombre de identidad desconocida fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, primera sección. El presunto responsable huyó a pie del lugar sin que se tengan datos sobre su aprehensión.