Murió agente estatal baleado; hay un civil abatido

Fernando Antonio Coria, elemento de la FGE, recibió disparos en el tórax

Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

  · jueves 18 de junio de 2020

Archivo | OEM

Tijuana.- Uno de los dos agentes estatales de investigación baleados en inmediaciones del bulevar Cuahutémoc sur esta tarde murió en el Hospital de Cruz Roja.

Reportes preliminares dicen que el policía llevaba por nombre Fernando Antonio Coria, tenía 38 años de edad y presentaba lesiones en el lado izquierdo del tórax.

Su compañero, que como él fue trasladado a Cruz Roja desde el Cañón de la pedrera donde ocurrió la agresión, tiene una herida de bala en una pierna, de acuerdo con los datos extraoficiales.

Según esa información no oficial, todo inició cuando la Agencia Estatal de investigación reportó a un hombre al parecer armado que viajaba en un vehículo blanco, y al llamado respondieron los agentes estatales y la policía municipal.

Los primeros datos refieren que los dos elementos de la agencia de investigación resultaron lesionados y que había un detenido, sin embargo después la policía municipal reportó que el presunto responsable había sido abatido a tiros.

En la zona, dice el informe no oficial, no hay cámaras de videovigilancia que hayan registrado los hechos.

Por el momento, el civil no ha sido identificado de manera oficial, y la Fiscalía General Estatal (FGE), informó que emitirá un comunicado sobre lo sucedido.

A continuación se inserta la información oficial difundida por la FGE:

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa el fallecimiento del agente Fernando Antonio Coria Hernández, durante un enfrentamiento armado la tarde de este jueves.

A las 13:54 horas se recibió el reporte al 9-1-1, de un hombre que al parecer se encontraba armado, a bordo de un vehículo Honda CRV de color blanco, con placas de circulación AJS910A.

Se registran arriba de 87 crímenes en junio. Foto: Carlos Luna | Archivo

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Policía Municipal, atendieron el llamado, interviniendo al sujeto sobre el bulevar Cuauhtémoc de la colonia Cañón de la Pedrera, delegación San Antonio de los Buenos, de esta ciudad.

Momentos después se informa que producto de un enfrentamiento con el sospechoso, perdió la vida el agente de la GESI Fernando Antonio Coria Hernández, quien presentaba lesiones por arma de fuego en el tórax, mientras que otro elemento resultó lesionado, ambos fueron trasladados a la Cruz Roja.

En tanto el delincuente identificado como Ramón Manuel N, fue abatido, esta cuenta con antecedentes penales por daño en propiedad ajena, así como robo de vehículo de motor en diversas modalidades, estos cometidos en Tijuana y Playas de Rosarito.

También contaba con una orden de aprehensión activa con fecha del 15 de julio de 2019, por el delito de robo de vehículo, así como otra por el mismo delito, cumplimentada el 22 de noviembre de 2017.