Niña muere presuntamente por intoxicación; presentaba signos de maltrato

La menor fue llevada al nosocomio el lunes por la tarde; médicos del lugar al ver hematomas y posibles huellas de maltrato dieron aviso a las autoridades, pero el padre ya había “desaparecido”

  · miércoles 16 de mayo de 2018

Foto cortesía/ La Voz de la Frontera

La Voz de la Frontera

Mexicali.- La tarde del pasado lunes, un hombre llegó a urgencias del Hospital General con su hija en brazos, los médicos la recibieron y la comenzaron a tratar, pero al ver que llegó con golpes y además presentaba signos de intoxicación, se dio parte a las autoridades y para cuando llegaron los agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, el padre ya no estaba.

Al conocerse que la menor había fallecido, se solicitó la presencia de la Policía Ministerial, pues al parecer estaban ante un caso de infanticidio.

Las autoridades hospitalarias informaron que la infante había fallecido a las 23:05 horas a causa de choque cardiogénico refractario a sustancias derivadas del amoniaco. Agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo Nocturno se presentaron al nosocomio y la encargada de turno manifestó que la menor presentaba síndrome del niño maltratado, hematomas y huellas de golpes recientes.

La niña fue ingresada a urgencias pediátricas con el nombre de Sonia de 2 años por su padre José de Jesús Núñez Abúndez, de 39.

El cuerpecito se envió al Servicio Médico Forense para la autopsia correspondiente.

Al padre se le buscó, pero ya no se encontraba en el lugar, por lo que se procedió a revisar su identidad y una persona con ese nombre cuenta con antecedentes por robo e incluso le tiene girada una orden de aprehensión por robo con violencia.