OEM-Informex
México.- Un aparatoso accidente de tránsito dejó como resultado cinco menores de edad muertos y tres más heridos, en calles de la colonia Santa Catarina yecahuizotl, en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México.
Al circular a exceso de velocidad sobre Eje 10 Sur, el conductor de un automóvil Pontiac G3 color negro, presumiblemente arrolló a una jovencita que viajaba en su bicicleta, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control de la unidad.
Esto provocó que impactara contra la banqueta que divide los carriles de la vialidad y el coche diera varios giros; en uno de esos salió disparado uno de los ocupantes.
El auto continuó su loca carrera hasta que un árbol lo detuvo abruptamente; producto del choque otro menor salió disparado por una de las puertas traseras.
Testigos del accidente solicitaron apoyo médico de urgencia, pues al interior del automóvil aún se encontraban cinco menores lesionados; sin poder ayudarlos, los vecinos solo quedaron como testigos de la tragedia.
Cuerpos de emergencia tardaron unos minutos en llegar y tras revisar a los ocupantes del auto diagnosticaron que dos de ellos habían perdido la vida; mientras que el conductor y otros dos, aún tenían signos vitales.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital para ser atendidos, pero el chofer, identificado como un menor de entre 12 y 15 años de edad, fue trasladado en calidad de detenido.
Derivado del trágico percance la circulación vehicular del Eje 10 Sur, fue totalmente cerrada para permitir las labores de los cuerpos de emergencia; esto provocó que cientos de personas tuvieran que caminar más de una hora para librar la zona del accidente. Decenas de automovilistas quedaron atorados en el tráfico que se extendió por más de tres kilómetros a la redonda.
Casi tres horas después, personal de servicios periciales comenzó con las primeras investigaciones; trabajo que se extendió hasta después de las 23:00 horas, que fue cuando los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro correspondiente.
En el lugar, familiares y amigos de los ahora occisos observaron con incredulidad el resultado del terrible accidente, por lo que, en un intento de darles descanso a sus almas, llamaron al sacerdote de la colonia para que les diera su última bendición y el eterno descanso.
Por estos hechos, el agente del ministerio público de la fiscalía en Tláhuac inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos por lo que, en las próximas horas, la situación jurídica del chofer será determinada por esta instancia.