Karina Torres
Tijuana.- El secretario general de gobierno en la ciudad, Leopoldo Guerrero Díaz, afirmó que la autoridad “no está encubriendo a nadie” tras ser cuestionado por la operación de la empresa de transporte pública Altisa, en Tijuana, la cual encabeza las quejas de los ciudadanos, además de que una de sus unidades se vio involucrada en un fatal accidente ocurrido durante el pasado 12 de octubre de 2016, en el cual seis personas perdieron la vida; entre ellos, un menor de 10 meses.
“Lo que sí te puedo decir es que la Secretaría de Vialidad está actuando como debe de ser en este sentido; no se está encubriendo a nadie. Los oficiales de tránsito están todos los días en la calle levantando vehículos irregulares, tanto en el bulevar, en la zona Este, en Playas, en todas partes”, aseguró el funcionario municipal.
En la entrevista, Guerrero Díaz detalló que el problema de la piratería en vehículos de transporte público es un tema que se dejó crecer desde años anteriores, pero que trabajan para disminuir las cifras, aunque los números han rebasado a las autoridades. Para resolver esta problemática, admitió que se han reunido con el Consejo de Transporte para que sean los propios concesionarios quienes los apoyen a disminuir el número de unidades irregulares que brindan el servicio de transporte público en la ciudad.
El secretario general ratificó que la relación de la autoridad con Altisa “es la misma que se tiene con todas las empresas de transporte. No hay ningún compromiso más allá de lo que tiene que ser institucionalmente”.
Como información adicional, las unidades de transporte de la empresa Altisa se han visto involucradas en distintos accidentes vehiculares con resultados fatales, así como el aumento en el costo de la tarifa oficial sin autorización.