Tijuana.- Fueron decomisadas 400 pruebas rápidas de Covid-19, que se presumían eran vacunas contra el virus.
Bertín Sandoval explicó que al no contar con la documentación que se requiere por las autoridades sanitarias, las dosis fueron aseguradas.
Destacó que en las investigaciones de la mesa de seguridad, los empleados de las empresas de paquetería han expresado que son obligados y amenazados a enviar los paquetes pese a que contienen, en muchos casos, drogas ilegales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“La gente que trabaja para esas paqueterías nos ha dado información de oye es que nos tienen amenazados, oye es que sufrimos actos de violencia”, refirió Bertín Sandoval.
Aclaró que aún desconocen la procedencia del paquete que contenía los fármacos, pero aseguró que los estados que mayormente mandan contrabando de drogas y fármacos ilegales son Jalisco, Michoacán, Estado de México y Sinaloa.
Durante la transmisión en vivo diaria del gobernador Jaime Bonilla de este lunes, Bertín Sandoval hizo mención de este decomiso.
Por su parte el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dijo que se trata de vacunas falsas, debido a que no estaban con la refrigeración especial que requieren los biológicos contra el coronavirus, y sería el agua más cara que los ciudadanos podrían comprar. Alertó a la población a no caer en la venta de vacunas falsas.