La Prensa
Ciudad de México.- No es broma, una mujer acudió a pedir ayuda a la policía porque un par de víctimas golpeaban a su esposo cuando pretendió asaltarlos, sin darse cuenta que eran federales.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, a las afueras del metro Lázaro Cárdenas, hasta donde llegó este hombre con su esposa y antes de desayunar quiso cometer su primero atraco del día.
Decidido la dejó por ahí cerca y con pistola en mano amagó a dos hombres que encontró en la zona, a quienes conminó a entregar sus pertenencias.
No contaba con que hoy se había levantado con el pie izquierdo y las víctimas resultaron un par de policías federales que lo tundieron y desarmaron ahí mismo.
La mujer al ver que su marido había sido reducido entró a la zona de torniquetes de la estación del Metro Lázaro Cárdenas, de la línea 9 del STC Metro, a quienes aseguró que su marido era asaltado ahí afuera por dos hombres y entregó una pistola con la que aseguró él había sido amagado.
Al salir los elementos de seguridad para prestar el auxilio al Eje 3 Sur hallaron a las dos personas que se identificaron como policías federales, quienes sometieron al asaltante, por lo que todos fueron presentados ante el Ministerio Público.