Familiares de José Ramiro Araujo Ochoa, fotógrafo asesinado en Ensenada, pidieron que el caso no quede impune y se haga justicia.
Lamentablemente, José Ramiro fue víctima de la inseguridad que se vive en la entidad, una situación que cada día empeora más, acusó Selene García Wong Valencia, su esposa.
“Él no merecía morir así, tan feo”, dijo en entrevista a tres días del asesinato cometido en el puerto el pasado martes 21 de febrero.
Ese día José Ramiro regresaba de tomar fotografías en el carnaval y se trasladaba caminando a su vivienda cuando fue abordado por dos menores de edad que intentaron robarle la cámara fotográfica y en el forcejeo, fue herido con una navaja.
Selene García coincide con la versión del asalto que dio la FGE, pero también dijo que la familia ha estado en contacto organizaciones en defensa y protección de periodistas, como Artículo 19.
Los menores que presuntamente participaron en el crimen, de acuerdo con la Fiscalía General Estatal (FGE), fueron detenidos cuando corrían en la playa cerca de la escena del crimen.
“Tenían manchas de sangre en su vestimenta, un celular, dos chamarras y una navaja”, informó la autoridad investigadora en comunicado de prensa.
También dio a conocer que este jueves fueron presentados ante el juez por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado con ventaja, se les formuló imputación y permanecerán en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Ensenada.
“Ambos imputados, cuentan con historial delictivo por comisión de delitos contra la salud y robo”, agregó la fiscalía.
Selene aseguró que su esposo no tenía enemistades ni problemas de violencia con otras personas, solo no le gustaba dejarse de “la gente abusiva”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Un hombre muy extraordinario y amoroso, siempre ayudaba a la gente”, agregó sobre el originario de Guadalajara, Jalisco.
Hasta el día de su muerte, Ramiro trabajaba para la revista Sol Ensenada que él mismo fundó en el 2016 junto a su esposa, donde abordaba temas de cultura y arte en el municipio de Ensenada.
Este viernes por la noche sus restos serán despedido por su esposa, hijos, nietos, amigos y colegas, en los velatorios del DIF municipal a partir de las seis de la tarde.