Tijuana.- Este mes de noviembre la ciudad de Tijuana ya acumula medio centenar de asesinatos, según cifras no oficiales de las autoridades policiacas.
Aún así la mayor parte de este jueves no hubo registro de muertes violentas, y la actualización extraoficial más reciente fue la del miércoles, cuando hubo dos víctimas.
Ambas además quedaron registradas entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m, una en la colonia Rancho La Cima y la otra en la colonia Guerrero de la delegación Centro.
En Rancho La Cima la persona asesinada fue un hombre que no pudo ser identificado oficialmente en el informe preliminar donde quedó asentado que fue hallado con el rostro y el pecho ensangrentados, tirado en la avenida Josefa Ortíz de Domínguez.
Como señas para identificarlo las autoridades que atendieron la escena, donde encontraron también dos autos con las ventanillas reventadas, informaron que vestía camisa de color marrón, pantalón de mezclilla negro y botas color café.
De la segunda persona asesinada tampoco hay datos firmes que permitan identificarla, al menos de manera preliminar, porque en el informe policiaco solo refieren que era un hombre.
Lo encontraron dentro de un auto sobre la calle Buenos Aires, junto al domicilio marcado con el número 6531 en el primer cuadro de la ciudad, unos minutos antes de las 2:00 p.m.
Con estos asesinatos la ciudad acumuló mil 725 víctimas en lo que va del año, y hasta el momento el mes de agosto sigue siendo el que acumula más víctimas con 188.
Le siguen julio con 186, después mayo y abril con 181 respectivamente, mientras que octubre es el que tiene menos crímenes con 143, seguido de febrero que sumó 148 y junio con 155.