Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la mañana del sábado y la tarde del viernes, se reportaron las muertes de al menos nueve personas, entre los que destacó el hallazgo de dos cuerpos calcinados y dos cuerpos sin vida al interior de una casa, de igual manera se informó que dos personas resultaron con lesiones de arma de fuego, después de que fueran baleados, uno de los heridos resultó ser conductor de Uber.
A las 08:25 horas de la mañana del sábado, en la calle Santa Emilia de la colonia Rancho Santa Cruz, elementos de la policía municipal encontraron sobre la vía pública el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 20 años, la cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.
A las 9:15 horas, se informó que dos cuerpos calcinados se encontraban tirados en la calle Águila Silbona de la colonia Baja Maq. El Águila; ninguno de los cuerpos pudo ser identificado dado el grado de calcinación, por lo que fueron trasladados a Semefo para los análisis correspondientes.
Previamente a estos hechos, durantes la tarde–noche del viernes, se reportó que un hombre y una mujer fueron víctimas de un ataque armado, al interior de un domicilio en la calle Jalisco de la colonia Nueva Hindu, en donde la mujer fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja en grave estado de salud, mientras que el masculino perdió la vida en el lugar, por lo que se solicitó la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), antes de que se realizara el levantamiento del cuerpo.
También se informó que un doble homicidio se dio en la calle San Francisco de la colonia Alfonso Garzón, lugar en donde dos hombres fueron asesinados con arma de fuego. Hasta el momento no han sido identificados, pero tenían entre 45 y 50 años.
De igual manera, en la calle Mar Casio de la colonia Camino Verde, se encontró el cuerpo sin vida de Gaspar Díaz Alonso de 60 años, quien murió a consecuencia de lesiones hechas con arma de fuego.
En la calle Ciruelo del fraccionamiento Villas del Prado, primera sección, otro hombre perdió la vida, después de que fuera baleado en la vía pública; sobre su identidad, se informó que respondía al nombre de Alberto Alemán Lozana.
Asimismo, en la calle Alonso Castro de la colonia San Ángel, se reportó el homicidio de un masculino de 28 años de nombre Juan Manuel Córdoba Pérez, quien también fue asesinado a balazos.
Durante la jornada violenta, se mencionó que un conductor de la empresa Uber resultó herido de bala cuando dos masculinos de aproximadamente 20 años intentaron asaltarlo, huyendo a pie del lugar después de balearlo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al conductor en grave estado de salud a un hospital cercano.