Tijuana.- El primer mes de gobierno de Arturo González Cruz, es el periodo con más delitos en lo que va del año, revelaron datos de la Fiscalía General de Baja California.
Según las estadísticas oficiales, en el mes de octubre se registraron cuatro mil 198 crímenes, cifra superior a los tres mil 716 de septiembre.
En el periodo que gobernó Juan Manuel Gastélum en el año en curso, no se reportó un mes con tantos delitos. En la gestión del panista, el mes de julio fue el de mayor incidencia, con cuatro mil 075.
De los 10 meses transcurridos en 2019, febrero fue el de menor incidencia delictiva, al contabilizar dos mil 979 delitos. Esto representa mil 219 menos que en octubre pasado.
El acumulado de delitos en todo 2019, llega a 36 mil 922, en comparación con los 35 mil 105 del año pasado. Lo anterior representó un alza de 5%.
El crimen de mayor incidencia en Tijuana, es el robo, con 14 mil denuncias en lo que va del año. De los atracos, el más reportado es el de vehículos, con seis mil 698.
Las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, contrasta con lo expuesto por el Gobierno Municipal, que había destacado una baja en la incidencia delictiva.
“Los índices de homicidios van a la baja, pero también redoblar esfuerzos para atender los delitos que a la mayoría van a la baja, son acciones que se implementan con la Guardia Nacional”, declaraba el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.
Cabe señalar que en la ciudad de Tijuana se han registrado más de mil 900 homicidios en lo que va del año, y en el mes de noviembre se han reportado más de 80 muertes violentas.