Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El mes de octubre acumuló ya un centenar de homicidios con al menos un par de eventos registrados en las primeras horas de este martes.
La cuota diaria de violencia que mantiene esta ciudad inició con una “narcomanta” y un asesinato en eventos separados.
El mensaje fue reportado poco antes de las 7:00 horas de la mañana en un puente peatonal que atraviesa el bulevar Insurgentes.
Las autoridades que llegaron al lugar, a la altura de la rampa Cetys, indicaron que se trataba de una sábana y que no se podía leer correctamente el texto.
Unos minutos más tarde fue localizado un hombre sin vida, tirado en la calle Del Semillero en la colonia Hacienda Los venados, en un caso no relacionado con el anterior.
Según los reportes preliminares, el cuerpo estaba en una canalización y tenía la cabeza manchada con sangre.
Con este asesinato aumentó la cifra de más de mil 960 en lo que va del año, y se sigue afianzando un nuevo máximo histórico criminal en Tijuana.
Después, también en la zona este de la ciudad, autoridades encontraron un cuerpo desmembrado dentro de una maleta.
Según los reportes policiacos eran alrededor de las 10:00 horas de la mañana cuando el cadáver fue localizado en la cajuela de un vehículo abandonado y quemado.
Esto fue en la calle Cueros de Venado de la colonia Los Reyes, donde se presentaron las autoridades para iniciar la carpeta de investigación.
Las primeras versiones indican que en el auto también había una cartulina con un mensaje que no fue revelado.