El Sol de TIjuana
Tijuana.- Como parte de las labores de reforzamiento de patrullaje que se realiza en zonas de alta incidencia delictiva en la ciudad de Tijuana, que el Presidente Arturo González Cruz prometió se implementarían, así como el compromiso que ayer reiteró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) Jorge Alberto Ayón de avanzar en tareas preventivas, este viernes se logró la detención de una persona en portación de arma de fuego.
Los hechos se registraron en la calle Francisco Villa entre Nova y Halcón de la colonia Sánchez Taboada, mientras elementos de la Policía Municipal realizaban labores de patrullaje, se percataron de la presencia de dos personas vestidas de civil que portaban armas de fuego.
Los oficiales procedieron conforme el protocolo y los exhortaron a que arrojaran el arma, pero estos se negaron y apuntaron hacía la patrulla, los oficiales descendieron de la misma y los sujetos corrieron; uno de ellos logró darse a la fuga, pero el otro, señalado como Javier “N”, de 23 años de edad, decidió volver a apuntar hacía los policías municipales e increparlos.
Uno de los oficiales, ante el riesgo en que estaba su vida y la de su compañero, neutralizó al presunto agresor con un disparo en una extremidad inferior.
De inmediato se solicitó el apoyo médico para la atención del señalado como presunto delincuente, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 milímetros, y un cargador abastecido.
Al lugar arribaron otras autoridades para realizar las indagaciones correspondientes.