Tijuana.- Debido a que tres mujeres fueron privadas de su libertad en la calle Circunvalación Sur de la colonia Los Álamos, delegación Cerro Colorado, por tres hombres a bordo de una camioneta Cherokee color blanca, datos no oficiales indicaron que se realizó un operativo en el fraccionamiento El Soler.
Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, explicó que dicho operativo se llevó a cabo porque fue detectado que uno de los vehículos que fue utilizado para esta privación de la libertad, se encuentra en el fraccionamiento El Soler.
“Estamos muy atentos a lo que nos diga la Fiscalía, cubrimos todas salidas hacia Rosarito, estamos muy al pendiente de ellos, y esperando algún comunicado para ver si hay alguna petición de rescate (...) Cuando se dió el evento checamos las cámaras del C-2, y parece que no era un solo auto, entonces todos los autos que estaban acompañando se fueron a diferentes lugares, uno de esos autos se dirigió al área del Soler. Una forma probable de operar, es que en la noche llegaron, escondieron los autos y no los han movido porque saben que tenemos ubicados tres o cuatro automóviles”, apuntó.
Estos filtros policiacos, contaron con la participación de la Unidad Especializada Integral K-9, Policía Municipal de Tijuana y El grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante un recorrido realizado en el momento de este operativo, se pudo observar que al menos una patrulla se encontraba en cada una de las calles que conectaban el fraccionamiento Soler con la Avenida Internacional.
Sobre la privación ilegal de libertad de estas tres mujeres, el reporte de la policía municipal señaló que se trata de familiares de un agente de la Policía Municipal de Rosarito, y que además fue arrojada una bomba molotov en el vehículo.