Tijuana. -El padre del bebé Zamir Arack Gómez Leal será presentado ante un juez de control por el delito de homicidio calificado con agravante de parentesco.
Lo anterior lo dio a conocer el fiscal central Hiram Sánchez Zamora en conferencia de prensa en la ciudad de Mexicali, en donde señaló que el padre ha sido calificado en la integración de la carpeta de investigación como el presunto causante de la muerte del bebé de cuatro meses.
Este día podría concretarse la internación del padre, una vez que se dé la presentación ante el juez de control para fijar los plazos del proceso penal.
Se confirmó que la causa de muerte del menor el pasado domingo 12 de septiembre fue un politraumatismo.
El plazo para la fiscalía venció ayer martes para presentar los cargos al padre del menor, señalado como el presunto responsable del infanticidio.
El fiscal Hiram Sánchez, cuestionado sobre los motivos que pudieron orillar al padre a cometer el asesinato, mencionó que eso lo averiguarían en la investigación los expertos en conducta social.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Asimismo, detalló que el sujeto era consumidor de metanfetaminas, sin embargo, no se ha confirmado que en el momento del asesinato de su hijo estuviera bajo el influjo de dicha droga.
Sobre la relatoría de los hechos ocurridos el domingo en la colonia Xiconténcatl Leyva, el funcionario estatal compartió los detalles.
“La madre se va a trabajar ese día a una pescadería cercana al domicilio y deja bajo el cuidado del padre al menor, más tarde el padre busca a la vecina, que es la abuela materna del bebé, para comentarle que el infante no reacciona, esta busca a la madre pero cuando ella llega el bebé ya estaba al parecer sin vida”.
Con la investigación aún en curso, el fiscal informó que también se ha encontrado evidencia de lo que podría apuntar a la posibilidad de abuso sexual del menor.